PROYECTOS

Los proyectos se conciben como unidades mínimas para gestionar un plan y hacen parte integral de las acciones que realizan las diferentes instancias de la Universidad. Durante su desarrollo se vinculan actividades y recursos, que se ejecutan en el marco de una clara relación con los programas y ejes temáticos de la Institución.
Ya como un conjunto orgánicamente estructurado de actividades, se caracterizan por buscar tranformaciones frente a una necesidad previamente identificada. Los proyectos se formulan para una o más vigencias fiscales, según la magnitud y complejidad de sus objetivos y alcances, y serán objeto de seguimiento y evaluación.
La Subdirección de Asesorías y Extensión al igual que las diferentes instancias de la Universidad, propende para contribuir al fortalecimiento de la acción educativa y proyección social, mediante programas que buscan atender las necesidades educativas de diferentes poblaciones en contextos socioculturales y sociopolíticos específicos, promoviendo la extensión y proyección social de la universidad, mediante el ofrecimiento de programas de apoyo pedagógico que se orienten al mejoramiento del sistema educativo del país y a la construcción de sujetos sociales.
En la Subdirección se desarrollan programas que contemplan acciones formativas de carácter no formal, algunos de los programas surgen como propuestas construidas por grupos de docentes las diferentes instancias académicas e investigativas de la UPN fomentado así mismo espacios para las relaciones interinstitucionales. También se incluyen en estos programas las asesorías, las consultarías, los programas de formación para docentes, los seminarios, los diplomados, los cursos libres, los planes de mejoramiento de la educación entre otros.